Argentina vivió a flor de piel,  en sus calles, la efusividad de los manifestantes de diferentes sectores que apoyan y también de los que rechazan el proyecto de despenalización del aborto. En la madrugada de hoy, 9 de agosto de 2018, tras 16 horas de debate, el Senado dio a conocer que ha votado el rechazo del proyecto.

El llamado de los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina a asumir y trabajar por un renovado ejercicio del diálogo entre las distintas posiciones surgidas a raíz de este debate, a continuar profundizando el diálogo ecuménico e interreligioso y a trabajar a favor de la vida vulnerada de una manera más comprometida, ha sido publicado a través de la Declaración de la Comisión Ejecutiva, en una carta dirigida a todos los argentinos. 

La defensa de las dos vidas, y el mandato conferido por gran parte del pueblo argentino, favoreció el no al proyecto de despenalización del aborto. Fue así que en este tiempo “se pasó de ser la mayoría silenciosa, a la mayoría activa de nuestro país”. La ‘ola celeste’ se transformó en una marea celeste, que trascendió las fronteras llegando a 16 países. La votación se confirmó a favor de la vida, por lo que es una señal de esperanza, no sólo para Argentina, sino para América.

Nuestra Señora de Luján Vale Toda Vida

Nuestra Señora de Luján
Madre del Pueblo Argentino,
aquí estamos a tus pies
para renovar la esperanza
y porque vale toda vida.
Danos un ánimo confiado, perseverante y lleno de valentía
para ser sus discípulos-misioneros
y defender la vida de cada persona, desde su concepción hasta la muerte natural,
defenderla siempre y en toda circunstancia
y que podamos hacerlo con claridad, firmeza y pasión
hasta el final de los tiempos,
cuando el Señor Jesús juzgue a todas las Naciones en el Amor. 

Leer la Declaración de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina Vale Toda Vida

El arte también dice #ValeTodaVida
Fran Olivera (Prest), acompañado por Luz Milene,
ex alumnos de nuestro colegio Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires

 

Salva Stampa Esci Home