Las hermanas de la provincia, teniendo en cuenta el Horizonte Inspirador de la CLAR (Confederación Caribeña Y Latinoamericana De Religiosas Y Religiosos), abordarán en estos días, el tema de la Intergeneracionalidad y la Cultura del Encuentro.

A través de una iluminación bíblica sobre el ícono de la Visitación, un enfoque sobre los aspectos psicológicos de las relaciones intergeneracionales, y algunos trabajos en grupos por edades y otros mezclados. Para profundizar en la cultura del encuentro, que brota del estilo relacional de Jesús, se realizarán además, visitas a las familias de los alrededores de la casa de Cañuelas como experiencia misionera.

Logo CLAR 2015-2018

Los objetivos propuestos son:
 - Fortalecer la construcción de relaciones intergeneracionales significativas desde la diversidad de miradas y experiencias al estilo del ícono de la Visitación.
 - Ejercitarnos en la cultura del encuentro al modo de Jesús que nos impulsa a la salida misionera.

La acogida está a cargo de la Comunidad de Cañuelas y la liturgia por comunidad.
Las jornadas están distribuidas en estudio y reflexión en torno al ícono de la visitación en clave de relacionalidad, salida, encuentro, con trabajos en grupos por edad según la consigna de trabajo para identificar cuáles son los clamores, convicciones y desafíos de cada generación en la vida consagrada.  La motivación para la misión está a cargo de las hermanas Eli, Elisa y Lorena, consiste en la visita a las familias del lugar concluyendo con una celebración el día 29.

 

Salva Stampa Esci Home